Blog´s not dead (Finalista del Premio Espiral Edublogs)

Leave a Comment
Comencé a escribir este blog cuando se anunciaba por la red la muerte de las bitácoras. A veces le fui infiel y lo dejé de lado por otros blogs que también escribo, hasta le cambié el nombre, pero nunca lo abandoné. 
A pesar del auge de plataformas como Twitter, siempre me pareció una gran idea mantener un blog de aula para mi asignatura y, al menos, otro blog para reflexiones personales y para dar salida a  la escritura terapéutica.
Confiando en este formato, decidí que este curso los blogs serían la espina dorsal del trabajo de mi alumnado y les presenté el proyecto "Bloguear es aprender". Para mí siempre lo fue. He aprendido mucho preparando los posts de mis blogs. Hay que clarificar las ideas, ordenarlas, buscar las referencias, exponerlas...hay mucho aprendizaje en el mantenimiento de una bitácora.
Para apoyar el blog como herramienta educativa, y para dar visibilidad al trabajo de mi alumnado, decidí inscribirme en el Premio Espiral Edublogs y, para mi sorpresa (ya que tanto la cantidad como la calidad son elevadas) me encontré en la lista de finalistas en la categoría Blogs de Profesores y Maestros, rodeado de blogs de altísimo nivel, bien diseñados, con multitud de recursos y prácticas de aula muy útiles. 
Mi (nuestro) blog es muy modesto y ya es un triunfo hacer compañía a los demás finalistas. He conseguido, además, cumplir mi objetivo al inscribirme: contribuir con mi pequeño grano de arena a demostrar que  Blogs are not dead.


Con la tecnología de Blogger.