Proyectos, proyectos

4 comments
Como explicaba hace unos días Manuel Jesús Fernández (@manueljesusF) en su blog, ya es hora de dejar de justificar continuamente la metodología basada en proyectos (PBL son sus siglas en inglés), ya que toda la legislación educativa, desde los años 70 hasta ahora, no hace más que aportar razones e incentivos para abandonar la metodología transmisiva y la evaluación memorística y adoptar métodos que fomenten el aprendizaje auténtico.
Aún así, el currículum oculto pesa mucho. La inercia es muy fuerte.

Para este trimestre que ahora comienza voy a intentar desarrollar los siguientes proyectos:






4 comentarios:

eduideas dijo...

Totalmente de acuerdo, no hace falta pedir perdón por trabajar de otra manera que es lo que piden leyes, estudiosos y alumnos. Cuando se explican bien los pasos y sentido de lo que se hace, se trabaja mejor en el aula. Y aún más si se integran diversas materias en el proyecto.

Jose Luis Redondo Prieto dijo...

Gracias Aitor por la inclusión de mi entrada en InEveryCrea.
Ya hacía tiempo que no veía nada tuyo y estoy deseando analizar los proyectos.

Un saludo

Toni Solano dijo...

Audentes fortuna iuvat. Sigamos en la brecha, sin miedo. Felices proyectos nuevos.

Alberto G. dijo...

Creo que el ABP es la mejor forma de "enganchar" a los chicos. Así estoy trabajando en 4º de ESO este año. Aquí reúno los reúno los pequeños proyectos que vamos desarrollando: https://sites.google.com/site/literaturaenproyecto/
Un saludo y gracias por la mucha inspiración e ideas que ofreces.

Con la tecnología de Blogger.