Nos comunicamos

4 comments
Imagen: muaca
  • ¿Qué hacemos cuando nos comunicamos?
  • ¿Qué quiere decir "hablar (o escribir) bien"?
  • ¿Para qué sirve la asignatura de Lengua?
Seguro que alguna vez te has hecho esta última pregunta. La(s) respuesta(s) a las dos primeras contienen la solución al enigma que plantea la última ("¿Para qué sirve la asignatura de Lengua?").

Este proyecto, que ahora comenzamos, pretende llevarnos a recorrer los usos reales de la lengua, de la comunicación, en la vida cotidiana, de la mano de una familia ficticia.
Acompañando a esta familia buscaremos piso, nos iremos de viaje, de compras, organizaremos un menú...Es decir, nos pondremos en situaciones de la vida cotidiana y trabajaremos las habilidades comunicativas que necesitemos. Tendremos que reflexionar también sobre aspectos gramaticales de nuestra lengua. Por ejemplo, los modos verbales cuando nos fijemos en las formas de expresar la sugerencia, el ruego o el mandato.
Trabajaremos en grupos, para aprender también esta habilidad.
Cuento con vuestro interés y vuestras ganas de aprender. Este es nuestro segundo proyecto: Nos comunicamos.
   

4 comentarios:

Eduardo Martín dijo...

Hola Aitor:

Soy Eduardo Martín (es.linkedin.com/in/eduardomartinperez/)

Verás me pongo en contacto contigo porque estoy trabajando en un proyecto sin ánimo de lucro para reinventar la educación en el aula e incorporar las nuevas tecnologías al aprendizaje.

Si estás interesado mandame un mail a liveisjustadream@gmail.com

^-^

Esther dijo...

Acabo de descubrir este blog. Me parece muy fresco y sugerente. He incluido una mención en mi blog Sapere aude!, donde encontrarás un pequeño regalo.Un saludo.

Virginia dijo...

Hola Aitor:

Soy Virginia, profesora de Lengua castellana y Literatura. Como me encanta el trabajo que hacéis y mostráis en este maravilloso blog, te he dejado un regalico en mi blog de aula de 4º www.elenigmadelasletras1.blogspot.com

Saludos

Almudena dijo...

Hola, Aitor:
Navegando en la red, más bien buceando, con brazadas desesperadas y perdiendo el aliento, topé con tus trabajos. Mañana entraré con parte de tu proyecto en un PCPI que es peor que una película de terror. Creo que la adaptación de tu material me puede ayudar. Con tu permiso.
Gracias
Y, por supuesto, enhorabuena por tu magnífico trabajo.
Almudena Platero

Con la tecnología de Blogger.