Hacemos radio: un proyecto dentro de otro

Leave a Comment
En este trimestre estamos desarrollando un proyecto que tiene como objetivo llegar conocer cómo funciona un municipio. 
Este trabajo nos llevó a investigar los servicios que ofrece nuestro ayuntamiento, el ayuntamiento de Albuñol. 
Fue así como se cruzó en nuestro camino Radio Cehel, la radio municipal. Sus responsables, tanto Paqui, la encargada de su funcionamiento, como Patricia, la concejal de convivencia, nos ofrecieron la posibilidad de utilizarla como un taller de radio educativa. Nos acogieron con los brazos abiertos y nos dieron todo tipo de facilidades para que la usáramos.
Fue así como decidimos emprender este proyecto, hacer radio, dentro de nuestro proyecto del tercer trimestre Cómo funciona un municipio.
Ya hemos emitido nuestro primer programa, que hemos bautizado, por votación popular, Las cartas sobre la mesa
Este primer programa incluye un espacio dedicado a la literatura, en el que Ana Belén y Soufiane nos hablan de Memorias de Idhún, la trilogía de Laura Gallego que tanto les ha gustado. 
También hablamos de cine, con Catalin Flaviu e Imad, que nos comentan la película Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz.
Por último, Noelia y Carolina han entrevistado a Gailán Rais, mediador intercultural de nuestro ayuntamiento y a Patricia Fernández, concejal de inmigración y cooperación. 
Decidimos ponernos en contacto con estos dos responsables del área de inmigración porque en nuestro instituto se va a celebrar estos días la 2ª Semana Intercultural. Nos atendieron muy amablemente y nos dieron mucha información sobre la convivencia de culturas distintas en Albuñol.
Aquí tenéis nuestro primer programa.

 



Nuestro pueblo

Leave a Comment
¿Alguna vez te has parado a pensar cómo funciona un municipio? ¿Cómo se toman las decisiones que nos atañen a todos? ¿De dónde sale el dinero para los servicios municipales?
¿Qué factores son los más importantes para medir el bienestar en una población?
En este trimestre vamos a investigar todas estas cosas. La tarea final será un informe, escrito o en vídeo, en el que recojamos los aspectos más importantes de la vida en nuestro pueblo.
Nos organizaremos en equipos y saldremos a investigar sobre el terreno.

Aquí tienes la guía del proyecto.

Con la tecnología de Blogger.