Radio Lectura

3 comments
Al principio del curso propuse a mis alumnos de diversificación participar en el proyecto Kuentalibros, maravillosa idea de Estrella López. Les estuve enseñando algunos vídeos que hay en la página y cómo funciona el proyecto. 
Nunca me han gustado las lecturas obligatorias en clase, ya que la obligatoriedad suele estar reñida con el disfrute. En los quince minutos que dedicamos a la lectura en el aula, cada uno lee lo que quiere. Del mismo modo, tampoco me gusta examinar de las lecturas, así que la fórmula de Kuentalibros me pareció estupenda para evaluar la lectura.
Sin embargo, a los chicos eso de grabarse en vídeo y subirlo a internet no les hizo mucha gracia. Pensé entonces en el formato podcast, grabar pequeñas entrevistas y alojarlas en alguna página. Así nació Radio Lectura, nombre que eligieron ellos para el proyecto. 
El despegue ha sido lento, empecé haciendo yo las preguntas, pero parece que ya se van animando, encargándose de hacer las preguntas y grabarlas. Todavía no han participado todos, pero a lo largo del curso todos pasarán por los micrófonos de Radio Lectura.



3 comentarios:

Daniel Sánchez dijo...

Buena iniciativa, Aitor. Enhorabuena para tu alumnaod y para tí. Saludos.

Profesora Eugenia dijo...

Qué guay!!!. Gracias por compartir esta experiencia de aprendizaje preciosa. He quedado encantada de escuchar a tus alumnos contar acerca de sus lecturas, sus recomendaciones, esos cambios de final... Felicitaciones a todos. Un abrazo desde Iquique, Chile.

Lu dijo...

¡Excelente idea!

Acabo de enlazar esta experiencia en este modesto directorio.

Con la tecnología de Blogger.