¿Eres capaz de ponerte en la piel de otra persona?

4 comments
La segunda tarea de este proyecto, que sigue las huellas de nuestro idioma por el mundo, consistía en ponernos en la piel de quienes vieron llegar las naves españolas en América.
Hemos visto en clase los textos narrativos, en especial la narración autobiográfica, el diario. También hemos aprovechado para repasar los tiempos del pasado en nuestras conjugaciones verbales. Cuando contamos algo que ya ha sucedido empleamos diferentes tiempos verbales. Si hay más de una forma para el pasado es porque, como ya sabéis, muestran matices diferentes.
Lo más importante, a mi parecer, era hacer el ejercicio de ponernos en la piel de una persona de una cultura y un tiempo diferentes al nuestro y ser capaces de ver un trozo de historia a través de sus ojos.


Diarios

4 comentarios:

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

Una idea buenísima para por un lado trabajar la gramática sin apenas darse cuenta y por otro,para trabajar los valores como el respeto.
Felicita a tus alumnos por sus historias. Me han encantado.

Mayti Zea dijo...

Magníficos trabajos los de tus alumnos y magnífica la idea de trabajar la expresión escrita, desarrollando a la vez la capacidad de empatía y la inteligencia emocional. Enhorabuena.

Sira dijo...

¡Felicidades! Habéis realizado un trabajo muy interesante, si no te importa te tomo prestada la idea.

Aitor Lázpita dijo...

Gracias por los comentarios, pero la idea es de Ana Basterra. Podéis visitar la página del proyecto: http://billeteidayvuelta.wikispaces.com/

Con la tecnología de Blogger.