Nuestros sueños

Leave a Comment

Ahora que se está acabando el curso y nos quedan pocas sesiones de tutoría, vamos a hablar de nuestro futuro, de nuestros sueños.
Esta actividad está destinada a imaginar nuestro lugar en un futuro que no es tan lejano como creéis.
Además nos servirá para conocernos mejor entre nosotros. Aunque ya llevemos un curso juntos, siempre podemos mejorar nuestra unión como grupo, ¿no crees?
Estas actividades las ha elaborado Víctor Cuevas, que es orientador en un instituto como el nuestro, y las ha publicado en este blog.

Contesta a las siguientes preguntas en Edmodo. Envía las respuestas a toda la clase, para que podamos comentarlas entre todos.

Imagina que estás viviendo en mayo de 2029. Haz una descripción de cómo transcurrirá ese día en tu vida tratando de responder a estas preguntas:
  • ¿En dónde vives? ¿En la ciudad, en el campo? ¿En qué país?
  • ¿Cómo es tu casa? ¿Vives en un piso, en un chalet o en un apartamento?
  • ¿Tienes familia? ¿Vives solo?
  • ¿En qué trabajas? ¿Cómo es tu jornada laboral? ¿Trabajas para ti? ¿Trabajas para otros?
  • ¿Tienes amigos?
  • ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Antes de escribir, tómate unos minutos y sueña, sueña con ese día de noviembre de 2029 antes de escribir cómo será ese día cualquiera. Cuando hayas acabado, tomate un tiempo de nuevo y lee en voz alta tu descripción. ¿Cómo te sientes? ¿Te gusta ese día de 2029? Si la respuesta es POSITIVA, no olvides tu sueño, lucha por conseguirlo y fíjate metas concretas. Si por el contrario, no te gusta nada lo que has escrito de ese día, piensa lo que tienes que CAMBIAR para que la descripción sea otra. Tómate un tiempo de nuevo y escribe cómo quisieras que fuera de verdad ese día.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.