Final del trimestre

4 comments
Termina un trimestre largo larguísimo y necesitamos ya descargar nuestras mochilas de todo el peso que han ido acumulando. Nuestra última actividad del trimestre consistía en presentar ante nuestros compañeros y compañeras un texto publicitario que tuviera como finalidad qué cosas tiene este “maestro" convencer a nuestro auditorio de algo positivo para nuestra convivencia.
Muchos habéis optado por mandar un mensaje contra el maltrato, otros contra el acoso escolar, la violencia de género...Habéis sido mayoría los que habéis elegido dirigir vuestros textos contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones (incluida la que sufren los animales). Los mensajes ecologistas, pidiendo respeto para nuestro planeta, también han estado muy presentes.
Habíamos planeado utilizar como soporte una herramienta, llamada PhotoPeach, que os presenté en clase. Debido a los problemas de conectividad que tenemos en el centro (¿qué os voy a contar que no sepáis?) hemos optado por las presentaciones de diapositivas en Impress. Visualmente son menos poderosas que los vídeos de PhotoPeach, pero no hace falta la conexión a Internet para trabajar y, bueno...nos manejamos bien con esta herramienta ¿no?
Debo decir que los resultados y yo no soy precisamente de los que esperan poco de vosotros, más bien al contrario me han sorprendido gratamente. Creo que os habéis volcado con este trabajo. Habéis participado prácticamente todos, incluso algunos que nunca participan.
Me gustaría colgar aquí todos vuestros trabajos, pero por razones de espacio he seleccionado aquella que más os ha gustado. El resto las podéis ver en el enlace.
No puedo decir otra cosa más que ¡enhorabuena a todos! 

4 comentarios:

Alberto G. dijo...

Estupendos trabajos. Es genial poder, de vez en cuando, estimularles para sacar la vena creativa de los alumnos que, sabemos que la tienen pero se empeñan en ocultar. Algunos trabajos son realmente buenos, impactantes, imágenes bien escogidas, con mensajes directos y adecuados..
Enhorabuena a tus chicos y chicas.

Silvia Gongo dijo...

Jo, pedazo campañas de sensibilización han realizado, están muy bien trabajadas y con una excelente selección de imágenes y texto. No podía ser de otra manera, con el buen ejemplo que tienen en su profesor.
¡Aplauso grande para ellos!

Daniel Sánchez dijo...

Estupendo el trabajo de esos chicos y chicas. Bien meditado y expresado.
Dales las gracias.

Aitor Lázpita dijo...

Gracias, Alberto, Silvia y Daniel por vuestros comentarios tan elogiosos.

Con la tecnología de Blogger.