Se cierra el telón

Leave a Comment
Vamos a terminar el curso con una unidad dedicada al teatro del Siglo de Oro.
Hacer teatro es algo que está en la naturaleza del ser humano. Los textos y las representaciones teatrales son actividades culturales que están presentes en todas las lenguas y culturas. 
En España, el teatro alcanzó en los Siglos de Oro una de sus cimas más altas. En aquella época,  la de Lope de Vega y la de Calderón, el teatro era algo más que literatura, era un espectáculo de masas.
Pero, más allá de ese significado cultural,  ¿quién no ha hecho teatro alguna vez en su vida sin necesidad de subirse a un escenario? Decía Shakespeare que todo el mundo  es un escenario y que los hombres y las mujeres no son más que actores, tienen sus entradas y sus salidas
El teatro está presente en nuestras vidas, nos rodea: un delantero hace la bicicleta, aunque sea con una torpeza inmensa, aprieta el paso hacia el área y cuando está a punto de consumar la hazaña se tira, como suele decirse, «a la piscina», pone cara de dolor inenarrable, se tapa la cara como si le hubiera pegado Mike Tyson y, en la repetición, comprobamos que aquello era...sí, teatro, puro teatro.
En la tarea final de esta unidad crearemos una compañía de teatro  "virtual" que tendrá su página en una red social, y con ella cerraremos el telón.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.