Unidad 2: Publicidad, la industria del deseo

Leave a Comment
La publicidad es una de las industrias más brillantes de nuestro tiempo que, lejos de agotarse, muestra signos de vitalidad cada día. Sus inversiones aumentan sin parar e incluso surgen nuevas posibilidades, como la publicidad a través de teléfonos móviles, e Internet donde la publicidad crece en proporción al desarrollo vertiginoso de la red.
A pesar de las fobias y filias que suscita, a todos nos llama la atención y nos cautiva. Debe ser objeto de estudio para contribuir a nuestra formación como receptores críticos de los medios audiovisuales .

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Nuestra tarea final será crear una CAMPAÑA PUBLICITARIA para denunciar la violencia de género. Pero crear una campaña no es una tarea sencilla y para ello tienes que conocer algunas claves del mundo publicitario. También tendrás que dominar los resortes que actúan en los TEXTOS ARGUMENTATIVOS.

Cuando conozcas todo esto, comenzarás la creación de tu producto final y la presentarás ORALMENTE ante tus compañeros de clase.


¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

  • A reconocer las características de los TEXTOS ARGUMENTATIVOS.

  • A reconocer los tipos de argumentación y los tipos de argumentos.

  • A plasmar la postura personal ante unos hechos de manera razonada.

  • A conocer las características de la publicidad.

  • A organizar nuestro discurso apropiadamente (conectores y marcadores textuales).

  • A planificar intervenciones orales.

  • A buscar y seleccionar información.

  • A trabajar en equipo.


¿CÓMO VAMOS A EVALUAR EL TRABAJO?


  • Observando el cuaderno de trabajo (todas las actividades y materiales de trabajo en una carpeta ordenados).

  • Observando el trabajo individual y colectivo durante la preparación de la campaña

  • Considerando la participación en las actividades.

  • Repasando nuestro trabajo y el de los compañeros y compañeras.

  • Haciendo una prueba de evaluación.

  • Analizando y valorando la producción final.


0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.